Gabinete Cornejo podría contar con el apoyo de SN y AP-FA
Gabinete Cornejo podría contar con el apoyo de SN y AP-FA
Redacción EC

Mañana a las 4 de la tarde el Congreso definirá que lidera el primer ministro René Cornejo. Hasta el momento, solo dos bancadas de oposición no descartan darle su respaldo al equipo ministerial. Estas son: Solidaridad Nacional y

El congresista , vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, indicó que su bancada contribuirá a encontrar una salida a esta crisis ministerial en resguardo de la democracia. No obstante, dijo que insistirán  a que el Gobierno aborde temas de interés público, como es el caso del sueldo mínimo.

Asimismo, saludó la decisión del presidente del Congreso, Fredy Otárola, de convocar mañana a una sesión extraordinaria del pleno para efectos de resolver el voto de confianza al Gabinete. "La pelota ahora está en la cancha del Ejecutivo", comentó. 

Por su parte, Mesías Guevara, vocero de la bancada , indicó que podrían darle el respaldo al Gabinete siempre y cuando se den gestos importantes para el país. En ese sentido, dijo que el Gobierno debe de considerar temas como la descentralización y la discusión de la remuneración mínima vital.

"Estos gestos serían importantes, esperamos escuchar algunos anuncios en estos días", dijo Guevara en declaraciones recogidas por la Agencia Andina.