Gana Perú sobre Escalante: “No nos oponemos a investigación”
Gana Perú sobre Escalante: “No nos oponemos a investigación”
Redacción EC

Al parecer la jefa de la Oficina de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Nena Escalante, se va quedando sin el respaldo del nacionalismo. El vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, afirmó que le ha enviado un pedido de información sobre el manejo de los gobernadores y

En diálogo con Canal N, Zamudio también sostuvo que su bancada no se opondrá a que le abran investigación a la también militante del Partido Nacionalista.

Añadió que luego de analizar el informe solicitado a la Onagi, Gana Perú tomará una posición sobre la delicada situación de Escalante, a quien se denuncia de presuntos manejos irregularidades.

“Ella es militante del nacionalismo y por eso somos los primeros interesados en solicitar esta información. Nosotros no nos oponemos a una investigación. No vamos a blindar a nadie”, refirió.

Al ser consultado sobre la continuidad de Escalante en la Onagi, Zamudio dijo que eso lo deberán decidir el presidente Ollanta Humala y el ministro del Interior, Walter Albán.

CASO MAYORGA
De otro lado, dijo confiar que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, dé esta tarde las explicaciones que el pueblo peruano le exige por la ampliación de contrato a la empresa Interoil, para que continúe explotando los lotes 3 y 4 en Talara, pese a que un arbitraje internacional le permitía al Estado recuperar esas áreas.

También consideró que la oposición debería escuchar a Mayorga antes de hablar de pedidos de interpelación, censura o de acusaciones constitucionales.

“Es prematuro hablar de una investigación, cuando aún no hemos escuchado al ministro”, acotó.