JNE y ONPE solicitan que Congreso apruebe reformas electorales
JNE y ONPE solicitan que Congreso apruebe reformas electorales
Redacción EC

El presidente del  (JNE), , y el jefe de la  (ONPE),  , pidieron al Congreso terminar de aprobar las reformas planteadas por el sistema electoral.

“Invocamos a que el Congreso termine con la reforma electoral que es importante y que la ciudadanía está esperando. Estimo que el Congreso tiene la voluntad”, comentó el máximo representante de la ONPE, Mariano Cucho.

Cucho fue enfático al señalarle a la Representación Nacional que todavía debe aprobar el hecho de exigir que en la hoja de vida de los candidatos también se brinde información sobre sus bienes y rentas, en busca de obtener mayor cantidad de datos y lograr transparencia en sus finanzas.

Asimismo, Cucho indicó que sería positivo que se apruebe el financiamiento público directo a los partidos políticos buscando el fortalecimiento de los mecanismos de democracia interna.

Según informa el titular de la ONPE, de no se concretarse modificaciones sustanciales en la ley de partidos políticos, estos llegarán en las mismas condiciones al proceso electoral del año 2016.

Por su lado, el representante del JNE, Francisco Távara tuvo comentarios respecto a la aprobación en el Congreso de la no reelección de autoridades regionales y locales. Él afirmó que dicha propuesta no fue planteada por el sistema electoral, sino una iniciativa del propio Poder Legislativo.

LEE TAMBIÉN...