Su vocera, Ruth Luque, indicó que se le planteó a la primera ministra “encaminar” diversos anuncios realizados, como la implementación de la segunda reforma agraria. (Foto: El Comercio)
Su vocera, Ruth Luque, indicó que se le planteó a la primera ministra “encaminar” diversos anuncios realizados, como la implementación de la segunda reforma agraria. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La vocera de la bancada de , , anunció que su grupo parlamentario respalda al Gabinete Ministerial que preside , luego de la reunión que sostuvieron con ella en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: Dinámicos del Centro: PJ ordena captura internacional de prófugos

En declaraciones a los periodistas, indicó que se le planteó a la primera ministra que se “encaminen” diversos anuncios realizados en los dos primeros meses, como la implementación de la segunda reforma agraria, reforma tributaria y laboral, entre otros puntos.

MIRA: Vocero de Fuerza Popular señala que premier Mirtha Vásquez aseguró que Asamblea Constituyente “no está en agenda”

“Hemos planteado al gabinete de la premier Mirtha Vásquez que se encaminen los anuncios tan importantes que se han señalado ya en los dos primeros meses, como la implementación de la segunda reforma agraria, reforma tributaria, la reforma laboral y seguir reactivando la economía, garantizar la salud y el retorno seguro a clases en favor de los niños, adolescente y juventud”, expresó.

MIRA: Richard Rojas: ¿Por qué lo investiga la fiscalía y qué norma se transgredería al nombrarlo embajador en Venezuela?

“Nuestra bancada respalda a este Gabinete. Nosotros vamos a seguir defendiendo la gobernabilidad. Consideramos fundamental que en este contexto creemos que este Gobierno se encamine e implemente los principales anuncios que se han realizado”, agregó.

Bancada Juntos por el Perú

Sobre la designación del exalcalde de Lima Ricardo Belmont como asesor del presidente Pedro Castillo, Luque indicó que su bancada le expresó su preocupación a Mirtha Vásquez y que la primera ministra le señaló que se están realizando las “evaluaciones que corresponden”.

“Como bancada hemos expresado nuestra preocupación al respecto. Se nos ha manifestado que se están realizando las evaluaciones que corresponden y esta es una decisión que evidentemente le corresponde exclusivamente al Poder Ejecutivo”, acotó.

MIRA: Ricardo Belmont: ¿Qué decía de Pedro Castillo antes de su designación como asesor del Despacho Presidencial?

“Nosotros esperaríamos como bancada que cualquier cuestionamiento sea sobre la base de las acciones funcionales que se desarrollen. Sobre esa medida nos vamos a seguir manteniendo como bancada”, sentenció.

Cabe indicar que en la reunión, además de Ruth Luque, también participaron con Vásquez Chuquilín los congresistas Edgar Reymundo, Sigrid Bazán e Isabel Cortez.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Hernando Guerra

TE PUEDE INTERESAR