Lava Jato: Rondón pide que Fiscalización indague el caso
Lava Jato: Rondón pide que Fiscalización indague el caso

El legislador de Solidaridad Nacional Gustavo Rondón, que presidirá la Comisión de Fiscalización del Congreso, pidió que sea esta y no un grupo de trabajo especial la que investigue el Caso , en el que se han visto inmersos tres gestiones presidenciales.

“Se está hablando de una comisión especial. Tal vez eso se amerite en referencia a que es un caso bastante grande, pero podrían tener problemas respecto a qué conformación tendría esa comisión”, dijo en diálogo con El Comercio.

Rondón agregó que su grupo de trabajo posee el equilibrio político del que carecería una eventual comisión creada con los fines específicos de investigar el Lava Jato. Añadió que "una ‘megacomisión Brasil’ podría ser empleada para buscar réditos políticos".

“Tenemos el equilibrio, damos garantía. Los blindajes y ataques se van a hacer evidentes en una comisión como la nuestra. En una comisión especial el manejo sería diferente, bastante complicado. Este es un año electoral, hay casos muy complejos, como Lava Jato, que de algún modo pueden comprometer varios tiempos de conducción de Gobierno”, sostuvo.

El parlamentario de Solidaridad Nacional destacó que Fiscalización realizaría sesiones transparentes, y que al tener integrantes de la mayoría de los grupos parlamentarios, generaría más confianza ante la ciudadanía.

“Lo bueno de mi presidencia es que no tiene relación directa con los gobiernos implicados. Habrá seriedad, una transparencia frente al país, ponderación respecto a los investigados, y la búsqueda de la verdad que todos queremos hallar”, añadió.

Gustavo Rondón afirmó que la figura de la empresaria debe ser analizada, puesto que ella sería la “puerta” por la que habrían ingresado lobistas de empresas brasileñas a las esferas gubernamentales.

El legislador Jonhy Lescano reveló ayer que su bancada, Acción Popular-Frente Amplio, así como Dignidad y Democracia y Solidaridad Nacional, presentaron una moción de orden del día a efectos de investigar las denuncias que se han formulado a partir de los casos de corrupción que se han establecido en Brasil.

LEE MÁS SOBRE LAVA JATO...

Zaida Sisson contactó con y durante campaña del 2011 ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)