Levantarían secretos bancario y telefónico a César Álvarez
Levantarían secretos bancario y telefónico a César Álvarez
Redacción EC

encargada de esclarecer los presuntos actos de corrupción y crímenes que se vienen denunciando en Áncash aprobó ayer su plan de trabajo.

El presidente de este grupo fiscalizador, el congresista (AP-FA), informó a El Comercio que una de sus primeras acciones será recabar información del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República.

"Le pediremos a la fiscalía todas las denuncias de corrupción fueron archivadas en su momento", comentó el parlamentario. 

Luego, harán lo mismo con el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otras instituciones del Estado.

Guevara indicó que a medida que avance esta etapa de recolección de información continuarán con las citaciones a los presuntos implicados. Uno de ellos, el presidente regional de Áncash, , principal sindicado en los presuntos actos de corrupción y crímenes políticos.

El congresista Guevara afirmó que su comisión, en ese sentido, no descarta levantar el secreto bancario y telefónico de la cuestionada autoridad regional. “Utilizaremos todas las herramientas que nos manda la Constitución”, dijo.