El congresista de Podemos Perú reiteró que tienen “materia suficiente” para seguir ejerciendo control político no solo a los ministros, sino al propio mandatario. (Foto: Congreso)
El congresista de Podemos Perú reiteró que tienen “materia suficiente” para seguir ejerciendo control político no solo a los ministros, sino al propio mandatario. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Podemos Perú) dijo esperar que la presencia del presidente en el Palacio Legislativo no sea una excusa para no asistir el próximo 28 de marzo.

MIRA: Pedro Castillo: “Aceptar desaciertos de mi Gobierno no implica aceptar mi participación en supuestos hechos delictivos”

En declaraciones a los periodistas, reiteró que en el Parlamento tienen “materia suficiente” para seguir ejerciendo control político no solo a los ministros, sino al propio mandatario.

“Espero realmente que esta visita del presidente no sea una excusa para que el día 28 no venir aquí a responder el cuestionario que se le ha planteado en la moción de vacancia”, expresó.

MIRA: Karelim López denunció presiones de un emisario de Torres: ¿Cuáles son las consecuencias legales?

De otro lado, Anderson dijo esperar que la convocatoria al Acuerdo Nacional sirva para discutir verdaderamente los problemas del país y no solamente para la foto y firmar “documentitos”.

“Me parece bien el Acuerdo Nacional, es un espacio que no necesitaba que el presidente lo convocara. Es un ente autónomo que debería tener mayor participación. Pero como yo en el pasado alguna vez he participado como expresidente del Ceplan, digo una cosa: si va a haber reuniones del Acuerdo Nacional ojalá que sean verdaderamente para discutir los problemas del país y que no sea como en el pasado, esas reuniones para la foto y firmamos un documentito y esas cosas por el estilo”, manifestó.

MIRA: Susel Paredes: “Autocrítica del presidente no va a servir si no saca a ministros con graves problemas de corrupción o de idoneidad”

“Necesitamos discutir los problemas del país, evidentemente. De repente el Congreso de la República no es el mejor escenario para hacerlo, de acuerdo, busquemos sitios alternativos para empezar a caminar hacia un verdadero Acuerdo Nacional que permita la gobernabilidad”, agregó.

Declaraciones del congresista Carlos Anderson
El congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) dijo esperar que la presencia del presidente Pedro Castillo en el Palacio Legislativo no sea una excusa para no asistir el próximo 28 de marzo. (Video: Canal N)

Como se recuerda, Castillo Terrones anunció la convocatoria del Acuerdo Nacional como “instancia representativa y plural”, a fin de lograr los consensos necesarios para aprobar una serie de reformas que propondrá al Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía allana departamento vinculado a sobrinos del presidente Castillo en Magdalena
Fiscalía allana departamento vinculado a sobrinos del presidente Castillo en Magdalena https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR