¿Pleno se reanudó luego de que terminó el Perú vs. Venezuela?
¿Pleno se reanudó luego de que terminó el Perú vs. Venezuela?
Redacción EC

El hecho anecdótico del día ocurrió en el Parlamento. Finalizado el segundo punto de la Sesión Extraordinaria del pleno de hoy -en el que se votó a favor de ciertos incisos del pedido de facultades del Ejecutivo en materia económica- se convocó a un receso de 15 minutos.

Casualmente, dicha pausa coincidió con la finalización del primer tiempo del partido que disputaban Perú y Venezuela por la Copa América Chile 2015, encuentro en el que ambas selecciones empataban a cero.

A pesar de que media hora luego de la suspensión de la sesión se llamó a que esta se reanude, un escaso número de legisladores estaba presente en su curul.

Exactamente una hora después de convocado el receso se pudo restaurar la sesión, justamente cuando finalizó el partido en el que Perú venció a Venezuela por el mínimo marcador.

Hasta diez minutos antes del final del partido en el que la selección peruana protegió sus posibilidades de acceder a cuartos de final del torneo continental, solo cuarenta congresistas se habían hecho presentes en el hemiciclo. 

La agenda de hoy contempló tres puntos neurálgicos: la observación realizada por el Ejecutivo a la ley de exención de descuentos a las gratificaciones, y los pedidos de facultades por parte del Gobierno para legislar en materia de economía y seguridad ciudadana.

LEE TAMBIÉN...

Congreso promulgó exención permanente de descuentos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)