“A veces nos gustará, a veces no, pero finalmente ellos son los que deciden”, dijo Daniel Salaverry sobre la Comisión de Ética. (Foto: Archivo)
Redacción EC

El portavoz titular de Fuerza Popular, , aseguró que la Comisión de Ética, conformada por mayoría fujimorista, no blinda a congresistas de su bancada y pidió dejar a sus integrantes trabajar de manera “autónoma”.

“No podemos saltar siempre a esa conclusión. Cada vez que la Comisión de Ética archiva un caso es un blindaje. ¡No pues! Dejemos que la comisión tome su decisión de manera independiente y autónoma”, manifestó a la prensa.

Como se recuerda, el último lunes la Comisión de Ética archivó la denuncia interpuesta contra la fujimorista Yesenia Ponce por supuestamente haber pagado S/10.000 para obtener su certificado de estudios.

Sobre ello, Daniel Salaverry refirió que el grupo de trabajo está integrado por parlamentarios de diferentes bancadas y no solo de Fuerza Popular.

“Es una decisión de la comisión, que es multipartidaria. Yo no soy miembro de la comisión, pero creo que hay que dejarlos trabajar. Lo que le hace daño a la imagen del Congreso es que no se respeten las decisiones de las comisiones”, expresó. 

No obstante, durante la votación, los congresistas Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), Eloy Narváez (Alianza para el Progreso) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) se mostraron en contra de archivar el caso.

Del otro lado, los fujimoristas Milagros Takayama, Milagros Salazar y Juan Carlos Gonzáles votaron a favor. Ante esta situación, Gonzáles, presidente de la Comisión de Ética, usó el voto dirimente para determinar el archivamiento del caso. 

Daniel Salaverry dijo que, gusten o no, las medidas aprobadas por la comisión deben acatarse porque son un grupo “autónomo”.

“A veces nos gustará, a veces no, pero finalmente ellos son los que deciden”, agregó. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...