Urresti Elera se mostró molesto cuando le mencionaron que no había respondido a la pregunta formulada por los moderadores. (Foto: JNE)
Urresti Elera se mostró molesto cuando le mencionaron que no había respondido a la pregunta formulada por los moderadores. (Foto: JNE)
Redacción EC

El candidato de Podemos Perú, , evadió la pregunta de los moderadores del llevado a cabo este domingo. La pregunta era sobre quién asumiría la alcaldía de Lima en caso de que fuera hallado culpable del asesinato del periodista Hugo Bustíos, caso por el que es investigado.

MIRA AQUÍ | Debate municipal: candidatos a la alcaldía de Lima miden propuestas este domingo

La moderadora Josefina Townsend consultó a postulante al sillón municipal sobre las características de su teniente alcalde, José Luna Morales, investigado por supuestos actos de corrupción, pues este personaje sería quien asuma sus funciones.

Sin embargo, Urresti Elera, frente a la interrogante, evadió contestar y en cambio dijo lo siguiente: “Regresando a seguridad ciudadana, nuestra acción urgente será hacer mega complejos”.

Frente a ello, la moderadora, insistió en que responda sobre el tema, a lo que el postulante continuó: “Dentro de estos mega complejos habrá fiscalías de prevención de delito, los juzgados de flagrancia y esto permitirá que no sean llevados a la comisaría sino a mega complejos para que sean puesto en la cárcel. Tiene 48 horas el capturado para poder ser condenado, el hecho de que todos los operadores, esto tiene la venia de la presidenta del Poder Judicial”, expresó.

Previo a esta pregunta, Urresti tampoco contestó la “pregunta ciudadana” la cual fue sobre la implementación de áreas verdes en la capital a fin de hacer de Lima una ciudad “eco sostenible”.


“En nuestro plan de gobierno detallamos la solución al problema, lamentablemente es imperativo que antes de ver ese tema recuperemos la seguridad ciudadana, es por eso que la primera acción urgente es lograr que la policía capture 200 delincuentes diarios en flagrancia, los que roban celulares y esto se logrará contratando mil ternas diarios”, fue la respuesta de este candidato.

y en estas se escogerá a las nuevas autoridades regionales y municipales. En total, son siete los candidatos que buscan hacerse de la alcaldía de la capital.