La Cancillería recibió material de la ONPE para la segunda vuelta electoral. (Foto: ONPE)
La Cancillería recibió material de la ONPE para la segunda vuelta electoral. (Foto: ONPE)
Redacción EC

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que recibió este domingo el material electoral de parte del gerente general de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Bernardo Pachas. Esto en el marco de la segunda vuelta de las .

MIRA: Simulacro El Comercio–Ipsos: Empate estadístico entre Pedro Castillo (51,1%) y Keiko Fujimori (48,9%)

“Vicecanciller Ignacio Higueras recibió hoy al gerente general de la ONPE, Bernardo Pachas, el material electoral para la segunda vuelta de las Elecciones Bicentenario, en la que casi un millón de compatriotas residentes en el exterior podrán ejercer su voto”, señaló a través de su cuenta institucional de Twitter.

La Cancillería indicó que las cédulas de sufragio, actas, ánforas y el material necesario para llevar a cabo el proceso, será enviado desde este domingo 16 de mayo a las 114 oficinas consulares en el exterior.

“Las cédulas de sufragio, actas, ánforas y demás elementos necesarios para la votación serán enviados a partir de hoy a las 114 oficinas consulares en el exterior, a cargo de la organización de los comicios en 208 ciudades de 79 países en los cinco continentes”, resaltó.

La ONPE señaló que en el extranjero votarán 997,033 peruanas y peruanos en 208 ciudades alrededor del mundo. Por ello se instalarán 3,440 mesas de sufragio para la segunda votación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más