Pérez Tello indicó que el PPC no cederá en su intento de “lograr un equipo de consenso, de puntos de equilibrio”. (Foto: GEC)
Pérez Tello indicó que el PPC no cederá en su intento de “lograr un equipo de consenso, de puntos de equilibrio”. (Foto: GEC)
Redacción EC

La secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), , reveló que su agrupación ha conversado con , y para plantearles un acercamiento con miras a participar en las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

“Hemos hablado en estricto, hasta ayer, con candidatos que querían o de hecho van a ser, seguramente, potenciales candidatos. El señor [Hernando] de Soto por un lado, el señor [George] Forsyth por el otro. En mi caso he conversado largo con Salvador del Solar, para plantearles y en muchos casos coinciden con nuestra visión del país”, manifestó en diálogo con RPP.

MIRA: Elecciones 2021 | Jorge Muñoz sobre George Forsyth: “fuimos elegidos para ser alcaldes cuatro años”

Pérez Tello indicó que el PPC “no va a descartar a nadie” y señaló que pese a que el cronograma electoral “es bastante apretado”, no cederán en su intento de “lograr un equipo de consenso, de puntos de equilibrio”.

“Si no se puede, [esta etapa] se cerrará la etapa el 13 de octubre y ya definiremos dentro del partido cuál va a ser nuestro rol en las próximas elecciones a las que vamos a postular de todas maneras”, indicó.

Según el cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) esta semana, el 12 de octubre se vencerá el plazo para inscribir de manera formal alianzas electorales para que puedan participar en los comicios del 2021.

Pérez Tello, de otro lado, manifestó que “no es serio ni responsable” que el espacio del centro político se divida y explicó que su agrupación busca consolidar la plataforma de Unidad Nacional para “lograr un equipo de consenso”.

MIRA: Elecciones 2021: Rafael López Aliaga ya tiene a sus precandidatos para la plancha presidencial y el Congreso

Creemos que no es serio ni responsable dividir el espacio de centro. Un espacio que tiene valores más allá de derechas es izquierdas. Tiene un conjunto de valores que nosotros creemos que son fundamentales”, sostuvo.

Vamos a continuar hasta el 12 de octubre en este sincero esfuerzo de no dividir a las fuerzas que representan a estos valores. Hay 24 partidos en la primera vuelta y eso puede hacer que pasen a segunda vuelta candidatos radicales y eso no es serio ni responsable”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz