Rafael López Aliaga postula a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Rafael López Aliaga postula a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
/ ALESSANDRO CURRARINO
Redacción EC

Este jueves, el candidato de a la Alcaldía de Lima, , protagonizó un incidente en la exposición de propuestas candidatos que se realizó con miras a las del próximo 2 de octubre.

Durante el evento que organizó la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el también expostulante a la Presidencia de la República criticó a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán por los actos de corrupción por lo que se le investiga y provocó los abucheos de personas presentes en el auditorio.

MÁS INFORMACIÓN | Keiko Fujimori tras la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra: “Significa el fin de una era”

“Necesitamos recreación para el pueblo, ese pueblo tan manido por la izquierda comunista y terruca y aparte corrupta. Esa izquierda corrupta, se los digo en su cara, que tiene como emblema a la señora (Susana) Villarán. Esa izquierda corrupta de la señora Villarán, 12 millones de dólares robados al pueblo”, manifestó López Aliaga.

C8 Rla
Incidente de Rafael López Aliaga

Seguidamente, comenzaron una serie gritos y reclamos contra el aspirante de Renovación Popular a ser burgomaestre de Lima que duraron varios minutos. Luego de un momento, los organizadores del debate solicitaron que las personas que interrumpían el debate sean retiradas del lugar.

El debate que realizó la CCL tuvo dos bloques de candidatos. En la primera parte participaron los postulantes Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Yuri Castro (Perú Libre), Elizabeth León (Frente de la Esperanza) y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú).

En la segunda se presentaron a exponer sus ideas Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y el exalcalde de La Victoria George Forsyth (Somos Perú). No asistió Daniel Urresti (Podemos Perú).

Quejas de Omar Chehade

Previamente, Chehade, se quejó por la tardanza de López Aliaga Forsyth Sommer en la exposición de ideas organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Durante su intervención final, el también excongresista de dicha agrupación política consideró que dichos postulantes “no tienen palabra” y han “huido al debate”.

“Lamento mucho que haya habido tres candidatos que hayan huido al debate. Nosotros hemos podido discrepar el día de hoy con los demás, pero que no hayan venido significa que no tienen palabra. No ha venido el señor López Aliaga, el señor Forsyth”, expresó.

De inmediato, el moderador intervino para aclarar que tanto López Aliaga como Forsyth iban a estar presentes en el segundo bloque y que el evento no era un debate en sí, sino una exposición de ideas.

“Eso no es serio, nosotros hemos participado en todos los bloques y estos señores no han venido. No tienen palabra. Si eso le ofrecen a la ciudad de Lima, qué puede suceder después, eso es lo lamentable”, manifestó Chehade Moya.

Tienen que debatir todos. No puede ser posible que el señor López Aliaga, el señor Urresti y el señor Forsyth se les ha citado a una hora y vengan a la hora que les da la gana, a la segunda parte, cuando a ellos les conviene. Eso no es justo señor”, agregó.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: “Nos reafirmamos en persistir defensa de autodeterminación soberana de la República Árabe Saharaui”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más