El candidato presidencial Julio Guzmán consideró que debe evaluarse la vacancia del presidente Ollanta Humala en caso de que se compruebe que está involucrado en el escándalo de corrupción en Brasil conocido como Lava Jato.
“Si [la vacancia] es una posibilidad que la ley considera para este tipo de corrupción, hay que considerarla […] Cada vez sorprende más los niveles de corrupción a los que llegamos. Tenemos que ir hasta las últimas investigaciones. Esto es muy serio”, dijo a su llegada a Puno.
Julio Guzmán agregó que “las últimas investigaciones de los casos de corrupción del actual gobierno deben mirarse [sic] hasta lo último”. “Esto tiene que tratarse con seriedad”, anotó el postulante a la presidencia de Todos por el Perú.
Un informe de la Policía Federal de Brasil menciona a Humala después de la incautación de archivos a la administradora María Lucía Guimaraes Tavares, quien desde el 2006 tuvo vínculos laborales con la empresa Odebrecht.
En un hoja de cálculo (documento de Excel) del 31 de julio del 2012 aparecen las iniciales del mandatario peruano con el rótulo “Proyecto OH”. Al lado de la referencia hay una anotación con una cifra equivalente a US$3 millones.
La campaña
De otro lado, Julio Guzmán respondió a su rival Alan García, quien considera que el caso de Todos por el Perú fue una maniobra para que su intención de voto aumente en las encuestas.
"Me da mucha risa [lo que dice García], es parte de los mensajes de la politica tradicional que se hace en el Perú", concluyó Guzmán.
MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...
#Elecciones2016 | Partido de Julio Guzmán evalúa acciones ante rechazo de nuevo símbolo ► https://t.co/dkxRi1851c pic.twitter.com/aHg23S4dtA
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 25 de febrero de 2016