PPC “ve con simpatía” apoyar reelección de Castañeda en Lima
PPC “ve con simpatía” apoyar reelección de Castañeda en Lima
Redacción EC

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, no descartó la posibilidad de que su agrupación respalde una eventual candidatura de  reelección del alcalde de Lima, , en las elecciones municipales del 2018.

En diálogo con la agenda Andina, Yamashiro afirmó que el PPC “ve con simpatía” esa posibilidad e indicó que la administración Castañeda “es positiva”. Sin embargo, señaló que el líder de Solidaridad Nacional tiene que corregir “aspectos como la comunicación y la transparencia”.

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) ha pedido al Congreso nacional la revisión de la ley, aprobada el 5 de marzo del 2015, la cual elimina la reelección de alcaldes y presidentes regionales al término de sus gestiones.

El regidor metropolitano dijo que “es probable” un respaldo a Luis Castañeda en los próximos comicios ediles y descartó de plano una nueva alianza con el Apra, como en las elecciones generales del 2011, cuyos resultados “perjudicaron más” al PPC.

“Es probable, para las presidenciales el sector institucional del PPC planteaba un proyecto con Solidaridad Nacional, pero no prosperó porque quienes buscaban una alianza con el Apra mantuvieron una posición radical”, señaló.

“Antes de hacer público una precandidatura se debe tomar un acuerdo institucional, de lo contrario pasará lo mismo que en el pasado, cuando un pequeño sector quería imponer una candidatura”, explicó.

LEE TAMBIÉN...