Redacción EC

Hace unos meses, el alcalde de La Victoria, , como el candidato del partido Restauración Naciona a la alcaldía de Lima. Sin embargo, hoy el burgomaestre confirmó que está en conversaciones con el fujimorismo, y al parecer, sería su postulante.

Según explicó Sánchez Aizcorbe, se alejó de Restauración Nacional, partido del , “después de ciertas desavenencias”. “Este es un tema municipal, no de partido, eso lo comprendieron bien Lay y Fuerza Popular, donde encontré mayor apoyo. Me he encontrado con una lideresa () que realmente cumple sus funciones”, añadió.

En comunicación con Canal N, explicó que él buscó que Lay y Pedro Pablo Kuczynski de Perú Más se sumen a su candidatura, pero no tuvo éxito. “Mi intención era unir a todos los grupos que tienen una misma visión de ciudad”, refirió.

Sánchez Aizcorbe, quien ganó la alcaldía de La Victoria como miembro de Solidaridad Nacional, defendió su cambio de camiseta política: “No es un proyectito político, este es un proyecto municipal, porque Lima no tiene una visión de ciudad, no es un tema político […] Busqué una alianza general, y si no se consigue, uno se queda donde ha recibido más apoyo, más comprensión”.

Añadió que durante sus administraciones en La Victoria se mejoró el distrito. “No saben cómo recibí La Victoria y cómo está ahora, hemos avanzando mucho”.

Finalmente, indicó que su candidatura está al 90% y que solo falta que esta se ratificada en las elecciones internas de Fuerza Popular.