El fiscal Juan Carrasco Millones estima que tendrá una denuncia lista antes de fin de año por el caso 'Los temerarios del crimen'. (Foto: Difusión)
El fiscal Juan Carrasco Millones estima que tendrá una denuncia lista antes de fin de año por el caso 'Los temerarios del crimen'. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El fiscal , coordinador del equipo anticorrupción de Lambayeque del Ministerio Público, consideró que la inmunidad parlamentaria está siendo utilizada indebidamente en el , ya que, afirmó, ha perjudicado las investigaciones que ha tenido a su cargo.

"En el caso del Congreso se está usando mal esta figura de la inmunidad parlamentaria porque nos pone trabas en el caso de 'Los Wachiturros de Tumán"", expresó en RPP.​

Juan Carrasco comentó, asimismo, que han incluido en la denuncia que presentaron por el caso 'Los Wachiturros de Tumán' testimonios de colaboradores eficaces que establecen que dos parlamentarios "recibieron supuestamente una dádiva económica".

Sostuvo que por las investigaciones contra 'Los Temerarios del Crimen' han conseguido suficientes elementos para que la Fiscalía de la Nación investigue a cinco congresistas.

"Hemos presentado suficientes elementos de convicción que han sido merituados por la Fiscalía de la Nación porque ellos gozan de inmunidad, en la actualidad conocida como impunidad parlamentaria", comentó Carrasco Millones.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, confirmó en abril el inicio de una investigación preliminar contra los congresistas Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), César Vásquez Sánchez (Alianza para el Progreso), José Marvin Palma Mendoza (Cambio 21), Clemente Flores Vílchez (Peruanos por el Kambio) y Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista Peruano).