Miguel Torres
Miguel Torres
Redacción EC

instaló este jueves un comité transitorio que buscará reestructurar el partido político y la bancada. Este está conformado por los legisladores , Úrsula Letona, Milagros Takayama, Karina Beteta, Cecilia Chacón, Juan Carlos del Águila, Juan Carlos Gonzales, Luz Salgado y Luis Galarreta.

El citado comité es liderado por Miguel Torres y se reunió esta tarde en el local de Morochucos, en Surco, para realizar las primeras coordinaciones.

Los nueve congresistas que la integran fueron elegidos el último sábado en una reunión que sostuvieron los congresistas de Fuerza Popular con Keiko Fujimori en el local partidario de Paseo Colón, precisó Torres en diálogo con El Comercio.

“Este comité transitorio es el nexo entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular y la bancada. Quienes lo integramos hemos manifestado compromiso para trabajar en beneficio del partido”, explicó Torres.

La aún vocera titular de la bancada, Úrsula Letona, detalló que el citado comité formará equipos de trabajo con todos los congresistas para distribuirse las labores parlamentarias, como la agenda que buscarán impulsar y la vocería.

“Queremos continuar con lo bueno que hicimos [...] nunca es tarde para enmendar conductas. Vamos a dejar de lado la confrontación sin dejar de defendernos”, dijo.

“Caímos en el juego de la confrontación y ese fue un error político que reconocemos. Descuidamos seguir implementando mayores reformas”, reconoció.

En esa línea, Letona y Torres hablaron de impulsar una “agenda propositiva”.

Como parte de la reestructuración quedó desactivado el Comité Político de Fuerza Popular.