Redacción EC

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , afirmó este lunes que la renuncia de al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no desestabiliza al Gabinete Ministerial.

“Yo creo que la renuncia es una decisión personal que le va a permitir [a Jorge Meléndez] aclarar todos estos temas personales. No tiene por qué afectar, bajo ningún punto de vista, ni a la gestión, ni al gabinete, menos en un momento en el que estamos por presentar el miércoles el plan de gobierno para el próximo tiempo, con los ejes centrales”, afirmó en declaraciones a Canal N.

Gloria Montenegro saludó que Meléndez haya dado un paso al costado y precisó que esto permitirá que se haga una mejor investigación a los cuestionamientos en su contra.

“Está muy bien que Jorge [Meléndez] haya renunciado porque esa decisión va a permitir que se investigue mejor, que siga su curso sin afectar a la gestión”, resaltó.

Como se recuerda, Jorge Meléndez anunció ayer su renuncia al cargo tras una serie de cuestionamientos en su contra, luego de que la excongresista Janet Sánchez lo acusara de haberle recomendado, en su momento, la contratación de la madre de su hijo, Erika Fernández, como auxiliar de la Comisión de Ética del Congreso.

Además, el portal Ojo Público difundió un documento fiscal de una investigación a la organización criminal ‘Los Cumaleros del Oriente’, dedicada al tráfico ilegal de madera. En conversaciones telefónicas interceptadas, el cabecilla del grupo menciona que Meléndez los había ayudado a dilatar unos procesos de fiscalización.

Más temprano, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, agradeció la decisión de Jorge Meléndez de renunciar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y afirmó que ha dado un paso al costado para no perjudicar al gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“La actitud que él ha tenido es una actitud que yo reconozco. Le agradecemos el hecho de dar un paso al costado, pero él en ningún momento ha considerado o ha reconocido que está implicado en estos actos y sí más bien se somete y colabora con todas las investigaciones necesarias”, precisó.