El ministro de Justicia, Eduardo Arana, declaró junto al Gabinete Ministerial tras obtener el voto de confianza del Congreso. (Foto: César Bueno @photo.gec)
El ministro de Justicia, Eduardo Arana, declaró junto al Gabinete Ministerial tras obtener el voto de confianza del Congreso. (Foto: César Bueno @photo.gec)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, confirmó que la presidenta asistirá a la Fiscalía de la Nación este viernes 5 de abril, a fin de declarar por el caso de los relojes Rolex.

En declaraciones a la prensa luego que se otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Gustavo Adrianzén, el titular del Minjush indicó que la mandataria goza de la presunción de inocencia.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: Congreso dio cuenta de las dos mociones de vacancia presentadas en su contra

“El día viernes la señora presidenta ha asegurado su presencia, su declaración –que lo va a dar ante el Ministerio Público- y luego de ello dará también las pautas necesarias ante la ciudadanía para responder todas y cada una de las preocupaciones”, expresó.

Tras señalar que en el caso de Boluarte Zegarra solo hay hasta el momento “especulaciones”, Arana remarcó que la actuación de la mandataria ha sido y seguirá siendo “conforme a ley”, y siempre en contra de la corrupción.

Declaraciones del ministro de Justicia sobre Dina Boluarte
Declaraciones del ministro de Justicia sobre Dina Boluarte. (Video: Canal N)

Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte tendrá que brindar su declaración ante la Fiscalía de la Nación el próximo viernes 5 de abril, en el marco de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración.

Cabe indicar que el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, anunció el último martes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se amplió la investigación a Boluarte no solo por los tres relojes Rolex.

MIRA AQUÍ: De los Rolex a los depósitos de origen desconocido: la fiscalía amplía investigación a Dina Boluarte

La indagación incluye las observaciones respecto a sus declaraciones juradas sobre el incremento de su patrimonio por más de S/432 mil en dos años, la posesión de una pulsera Cartier que tendría un costo de US$56 mil y las joyas que habría usado por más de US$500 mil.

Asimismo, por los depósitos de origen desconocido de S/1,100 millones en sus cuentas bancarias, tomando en cuenta el período en que se desempeñó como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.