El presidente Ollanta Humala dio un breve discurso durante la sesión solemne por el 478 aniversario de la fundación de Lima. El mandatario aseguró que el Gobierno Central apoyará a todos los alcaldes para que cumplan con ejecutar sus proyectos, entre ellos la comuna limeña.

“Lo que nosotros estamos haciendo es trabajar de la mano con todos los alcaldes. Queremos ayudarlos a que cumplan sus propuestas, sus proyectos, su plan de trabajo. De esa manera todos ganamos”, manifestó luego de que la alcaldesa Susana Villarán se dirigiera a las autoridades.

Humala destacó que Lima ha presenciado recientemente un crecimiento económico por el empeño y sacrificios de los ciudadanos, no solo limeños, sino provenientes de otras regiones del país, quienes construyeron polos de desarrollo “donde antes solo había desierto”.

“Como Gobierno Central, estamos decididos a seguir apoyando el trabajo que vienen haciendo todos los municipios, en este caso, Lima, que requiere más pistas, más veredas, más plantas de tratamiento”, añadió.

El presidente calificó como “todo un reto” la administración de la ciudad, pero remarcó que Lima se encuentra, a pesar de eso, entre las cinco principales ciudades de la región por su crecimiento económico y demográfico, lo que implica la generación de nuevos objetivos.