Ollanta Humala sobre tío de López Meneses: "Impresentable"
Ollanta Humala sobre tío de López Meneses: "Impresentable"
Redacción EC

El presidente de la República, , dijo hoy que era falso lo que el coronel EP (r) había señalado sobre él. Este militar en situación de retiro  a El Comercio que él había presentado al mandatario con su sobrino y que hubo una amistad muy profunda y de gran confianza entre ellos que se acrecentó durante la campaña electoral del 2006.

Zapata también señaló que en el 2006 escuchó a Humala decirle al mayor EP (r) que este sería su enlace con López Meneses para la campaña electoral.

"Todo eso es falso y no tengo nada más que decir. No nos van a distraer con ese tipo de campañas mugrosas, con impresentables que quieren ganarse sus tres minutos de televisión o radio", dijo tras participar en el inicio de obras en la avenida Néstor Gambetta en el Callao.

El mandatario también se refirió al levantamiento de Locumba que realizó con su hermano Antauro Humala en el 2000 y que coincidió con la huida de Vladimiro Montesinos en el velero Karisma.

"Acuérdense que el levantamiento militar que hice en Locumba, a diferencia de los levantamientos que ha habido en Latinoamérica y que fueron para interrumpir procesos democráticos, fue para defender el orden constitucional contra una mafia de delincuentes que se había tumbado el Congreso, había comprado a los medios de comunicación y quería mantenerse eternamente en el gobierno", expresó.