“Si Sheput dice que hay que dar la cara, bueno acá estoy”

El ministro de Educación, , le respondió esta mañana al congresista oficialista Juan Sheput, quien hace unos días le sugirió y salir él a defenderse de los cuestionamientos de la oposición por el retraso de las obras de los Juegos Panamericanos.

“Si él [Sheput] dice que hay que dar la cara, bueno acá estoy, no estoy hablando contigo [dirigiéndose al conductor de televisión Pedro Tenorio] uno a uno, estoy hablando delante de millones de televidentes, vamos a estar en el Congreso y ya he estado en la Comisión de Educación por casi nueve horas”, dijo en el noticiero “90 Segundos matinal”.

Jaime Saavedra recordó que en esa sesión explicó cómo iban los trabajos para los Juegos Panamericanos del 2019, cuya sede será en Lima.

Explicó que en el último año y medio, los organizadores de los juegos han concluido los trámites para identificar y sanear los terrenos que serán usados para la villa panamericana, lo que permitirá que la licitación para la obra se realice en enero del 2017.

“Sería imposible hacer la licitación si no hubiese este trabajo previo de un año y medio. Este es un ejemplo de las cosas que la gente no ve, pero que son cruciales para hacer un buen proceso de licitación”, refirió.

Reiteró que la interpelación es un derecho de los congresistas, pero agregó que “es parte del juego democrático”.

Jaime Saavedra evitó comentar si una eventual interpelación de parte del Parlamento tiene como trasfondo bajarse la nueva ley universitaria.

“Es cierto que la reforma universitaria es un proceso complejo que ha tenido resistencias, no fue una ley que se votó unánimemente en el Congreso. Fue una ley que tuvo muchas discrepancias. En ese campo, digamos que es una reforma compleja de implementar, pero es urgente y elemental para nuestros jóvenes. Si eso está detrás es algo que le debes preguntar a los congresistas”, subrayó.

Cortaron subvenciones al COP
En otro momento, el ministro de Educación afirmó que su despacho cortó las subvenciones que le daba al Comité Olímpico Peruano (COP), porque esta entidad privada no rindió cuentas “de manera adecuada”.

Jaime Saavedra señaló que la última transferencia de dinero que le hicieron al COP fue en mayo del 2015. Agregó que todo el apoyo público al deporte “está yendo directamente a las federaciones”.

Finalmente, señaló que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) le ha expresado su respaldo al gobierno para que Lima continúe siendo el organizador de los juegos. 

LEE TAMBIÉN...