Alfonso Grados
Alfonso Grados
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , aseguró que espera que el clima político “tenso” en nuestro país “se vaya calmando” poco a poco ante la llegada del papa Francisco al Perú el próximo año .

“[…] Confiemos que el clima un poco tenso que vivimos esta semana se vaya calmando y conforme nos vamos acercando a 28 de julio tomemos un tono más reflexivo y más de unión en torno a los grandes objetivos que tiene el país por delante y cuando venga el papa nos encuentre más unidos a todos”, señaló Alfonso Grados a Ideeleradio.

En ese sentido, el titular de la cartera de Trabajo añadió que los ministros dependen de la coyuntura política y de la relación con el Congreso de la República.

“Vivimos un momento político tenso. Los ministros siempre estamos a disposición de lo que disponga sobre nuestras carteras, dependemos del respaldo del presidente y del primer ministro. Sabemos que tenemos posiciones políticas sujetas a vaivenes de la coyuntura y también de la relación con un Congreso que ejerce una fiscalización bajo distintos conductos”, refirió Alfonso Grados.

-Situación de ministros-
Alfonso Grados también se pronunció sobre la situación del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y aseveró que ha demostrado “gran capacidad y compromiso con el país” y que espera una “reflexión” de parte del Congreso.

Respecto a la interpelación en el Parlamento al ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que está preparado y que su cartera es compleja pero que expondrá “resultados concretos”.

“El ministro Basombrío viene haciendo una tarea muy comprometida, difícil sin duda por la cartera tan compleja que tienen, pero con resultados concretos que mañana va a poder exhibir ante el Pleno del Congreso. Confiemos que la interpelación sirva para que alineemos expectativas en torno a la gestión del Ministerio del Interior”, resaltó Alfonso Grados Bertorini.

Por último, el ministro Grados también remarcó que la agenda de la visita del papa Francisco al Perú ya está casi terminada, pero aclaró que esta es realizada en su mayoría por la Santa Sede, y no por el país anfitrión.

MÁS EN POLÍTICA…