Guido Bellido señaló que pedirán explicaciones sobre pagos de Perú Libre a Vladimir Cerrón con fondos públicos | Foto: Archivo El Comercio
Guido Bellido señaló que pedirán explicaciones sobre pagos de Perú Libre a Vladimir Cerrón con fondos públicos | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El congresista (Perú Libre) indicó que pedirán explicaciones al partido por los que le hacen a su líder, , con fondos públicos, según reveló Punto Final en un reportaje.

El parlamentario señaló que los pagos mensuales a Cerrón Rojas son decididos por la administración del Comité Ejecutivo Nacional de la organización y ellos, como legisladores, no tienen los detalles de las decisiones que se toman. En ese sentido, expresó que espera sustentos.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo y el Congreso: los intentos del Ejecutivo para evitar el control político y sus posibles consecuencias

Es un manejo administrativo del Comité Ejecutivo Nacional. Con sinceridad, nosotros estamos en la función parlamentaria, no conocemos al detalle las decisiones de cómo se han tomado esas determinaciones (...) Lo que nosotros rápidamente debemos hacer, y corresponde, es pedir una explicación, entonces, nos alcanzarán los argumentos y sustentos correspondientes”, declaró Bellido en diálogo con Exitosa.

Seguidamente, el también ex primer ministro dijo que antes de emitir una opinión a favor o en contra de ello, se debe evaluar bajo qué criterio se optó por brindarle estos pagos a Vladimir Cerrón.

Lo que hay que entender es qué funciones y acciones cumple (Vladimir Cerrón), hay que evaluar (...) No es así en seco que vamos a opinar, hay que evaluar bajo qué concepto, en qué criterio, cuál es el contexto en la que se ha tomado esa decisión”, expresó.

REVISA AQUÍ | “No me cabe duda, el presidente [Pedro Castillo] es el autor mediato de este plan criminal”

El último domingo, el dominical Punto Final detalló que Cerrón recibió un pago de haberes en febrero por S/3.500 y después en los meses siguientes, marzo, abril y mayo, obtuvo un salario de S/12.500 cada mes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más