(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Delsy Loyola Jorge

El vocero alterno de Fuerza Popular, , se pronunció respecto al informe enviado por el fiscal José Domingo Pérez al titular del Ministerio Público, , dando cuenta de que congresistas fujimoristas habrían incurrido en el presunto delito de “violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones fiscales” durante la última diligencia de allanamiento a los locales de .

“Creo que el fiscal Domingo Pérez quiere sus cinco minutos de espectáculo, porque [...] nunca hubo algún tipo de obstrucción ni impedimento ni menos violencia”, aseveró en diálogo con El Comercio. Según agregó, aún no ha sido notificado sobre el tema.

“Si van a hacer un allanamiento y una incautación en el local de mi partido, tengo todo el derecho de filmar para que luego no aparezcan cosas que no se han llevado”, acotó.

Héctor Becerril negó que, junto a sus compañeros de bancada, haya interrumpido la ejecución de las funciones del fiscal y dijo que  filmaron porque desconfía “totalmente” del Ministerio Público. Aseguró que el fiscal “miente” en los argumentos expuestos en el oficio y que él demostrará la verdad.

José Pérez Gómez presentó este viernes el informe al fiscal de la Nación en el que señala que nueve parlamentarios fujimoristas habrían incurrido en el citado presunto delito.

Ante ello, Héctor Becerril calificó a José Pérez como “operador” de Pablo Sánchez. “Lo que él diga o haga a mí me tiene sin cuidado”, expresó.

El congresista adelantó que, a título personal, presentará una queja formal ante la Fiscalía Suprema de Control Interno. A su juicio, el fiscal Pérez es responsable de las imágenes que se filtraron a la prensa de la “diligencia reservada”, así como también por haberse llevado tres computadoras “al no encontrar absolutamente nada que incautar”.

MÁS EN POLÍTICA: