El último enfrentamiento fuerte entre Becerril y Lescano ocurrió a inicios de agosto a raíz de la vinculación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al Caso Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
El último enfrentamiento fuerte entre Becerril y Lescano ocurrió a inicios de agosto a raíz de la vinculación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al Caso Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista , vocero alterno de Fuerza Popular, señaló que el testimonio que brinde como colaborador eficaz , ex representante de Odebrecht en el Perú, “tiene que ser corroborada como corresponde”.

En diálogo con este Diario, el fujimorista confió en que las declaraciones de Barata lo único que harán es desmentir a las personas que quieren poner a Fuerza Popular “en el mismo saco de los corruptos”.

“Una versión que da una persona tiene que ser corroborada como corresponde. Sin embargo, yo creo que las versiones que él dé como colaborador eficaz va a servir para despejar si a alguien quiere ponernos a nosotros en el mismo saco de los corruptos. Con eso, se van a desvirtuar totalmente”, dijo Héctor Becerril a El Comercio.

“Acá mucha gente ha tratado y hasta el día de hoy tratan de poner a Keiko [Fujimori] en el mismo saco de Susana Villarán, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Nadine Heredia. Pero eso no lo van conseguir”, añadió.

En esa misma línea, Héctor Becerril remarcó que Jorge Barata “jamás va a decir” que financió alguna campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“No puede decir eso, jamás lo va a decir porque no es cierto, eso jamás existió. No puede inventar cosas”, insistió.

Tal como se informó, el fiscal Germán Juárez Atoche decidió archivar la investigación que se seguía contra el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata por lavado de activos. Esta, se suma a la exclusión en el proceso por la carretera Interoceánica realizada a finales de noviembre. 

Para Becerril, “en el caso de Keiko hay una diferencia abismal” comparado a otros y que “no podemos partir de la misma hipótesis” de un financiamiento ilícito.

“Así que nosotros estamos esperando simplemente que comience hablar porque Keiko va a salir bien librada ya que finalmente los corruptos tienen que caer, esa la verdad que sostenemos”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: