Jorge del Castillo también negó que Keiko Fujimori sea una "perseguida política". (Foto: Archivo El Comercio)
Jorge del Castillo también negó que Keiko Fujimori sea una "perseguida política". (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista  (Célula Parlamentaria Aprista) cuestionó que Fuerza Popular haya tomado la decisión de no apoyar la moción de censura contra el primer ministro César Villanueva presentada por su bancada.

Indicó que con la decisión de no acompañarlos en la moción censura "es evidente" que hay un acuerdo entre el fujimorismo y el Ejecutivo.

"Acaba de firmarse un acuerdo entre el fujimorismo y el Gobierno, está claro que están caminando a eso. Es más que evidente, el mismo hecho de no apoyar la censura, es un pequeño indicio de que hay un cambio de timón", sostuvo en una entrevista con ATV.

Asimismo, el legislador negó que Keiko Fujimori sea una "perseguida política" y dijo esperar que la justicia "actúe con serenidad".

"Si Keiko Fujimori fuera perseguida la corte no les habría revocado la [detención] preliminar", declaró.

Poco después, en sus redes sociales, Del Castillo criticó la reunión, en Palacio de Gobierno, del presidente Martín Vizcarra y cinco congresistas de Fuerza Popular, revelada por El Comercio.

"¿Qué significa esta “reunión de trabajo” entre el Presidente de la República Martin Vizcarra y 5 congresistas fujimoristas el 16 de octubre, mantenida en secreto?. ¿Para qué y porqué? ¿Los habrán grabado? ¿Querían convencerlos ofreciéndoles obras para sus pueblos?", escribió.

Al respecto, el presidente Vizcarra precisó que la semana pasada recibió el pedido para una reunión con algunos congresistas, la que, precisó, fue tramitada por el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

“Nos dijo: ‘presidente así como nos reunimos con la bancada de PpK, me han pedido colegas de otras bancadas que quieren conversar con usted'", narró el mandatario.