Jorge del Castillo
Redacción EC

El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, , sostuvo que con los últimos acontecimientos ocurridos en torno al ex presidente y su esposa, Nadine Heredia, como la incautación de su vivienda, les dan los argumentos necesarios para poder denunciar una “persecución política”.

Precisamente, el aprista se refirió sobre las tres resoluciones que dictó el juez de la Sala Penal Nacional Richard Concepción Carhuancho sobre la vivienda familiar de los Humala-Heredia.

“Le quita completa seriedad al procedimiento y le da a los Humala el argumento perfecto para decir: ‘ya ven, persecución política’. Y si la cosa aprieta más, mañana se meten a una embajada y chau”, sostuvo Jorge del Castillo en diálogo con Canal N.

Precisamente, al ser consultado sobre si realmente estas últimas acciones de las autoridades justificarían un pedido de asilo a su favor, Jorge del Castillo señaló que legalmente no, pero que sí podrían tomar estos casos como sustento.

“No, porque estamos hablando de delitos comunes, pero que pueden usar el argumento, que le están dando el argumento, pues es más que obvio”, replicó el aprista.

En ese contexto, Del Castillo consideró que políticamente estos hechos benefician mucho al ex presidente y al Partido Nacionalista, con el cual llegó a la presidencia.

“Crean una imagen de agresión, de injusticia. ¿Para qué? Ellos han podido seguir [en su domicilio] y cuando termine el juicio ya se verá lo que se hace, pero en una etapa previa una incautación [...] es un abuso del derecho”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA: