El vocero de la bancada de Renovación Popular señaló que la salida del mandatario “solucionaría un problema tremendo”. (Foto: El Comercio)
El vocero de la bancada de Renovación Popular señaló que la salida del mandatario “solucionaría un problema tremendo”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada de , , pidió este martes la renuncia del presidente y de su única vicepresidenta, Dina Boluarte.

MIRA: Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización solicitará el levantamiento del secreto bancario del expresidente

En declaraciones a la prensa a su salida del Parlamento dijo que su bancada también ha respaldado la denuncia constitucional formulada contra Boluarte Zegarra, la cual plantea que se le inhabilite.

[¿El presidente debería pedirle la renuncia a Dina Boluarte?] Debería hacerlo, cuando se reconoce un problema lo mejor es terminar con el problema y no seguir defendiendo lo indefendible”, aseveró.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo: “se le está haciendo un hostigamiento por parte de la fiscalía”

“El presidente debería dar un paso al costado también, hay tantas nubes negras sobre él que se van poniendo en forma que da vergüenza tener un mandatario que tiene esas acusaciones. Debería retirarse de la presidencia y con eso solucionamos un problema tremendo”, añadió.

C8 Montoya (3)
Jorge Montoya pide la renuncia de Pedro Castillo y Dina Boluarte |

Denuncia contra Boluarte

La semana pasada, la Contraloría General de la República, a través de un informe, determinó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, habría incurrido en una infracción al artículo 126 de la Constitución por haber firmado documentos como presidenta de la asociación privada Club Departamental Apurímac, durante el actual gobierno.

MIRA: Aníbal Torres defiende decisión de Pedro Castillo de buscar la nulidad de la investigación en su contra

El referido artículo de la Carta Magna dice textualmente que los titulares de las diferentes carteras “no pueden ejercer otra función pública, excepto la legislativa”.

“Los ministros no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros ni ejercer actividad lucrativa, ni intervenir en la dirección o gestión de empresas ni asociaciones privadas”, detalla la norma de más alto rango.