Luis Yalán señaló que están esperando un peritaje de la licitación del Puente Tarata III para que el exministro se entregue al Ministerio Público. (Foto: El Comercio)
Luis Yalán señaló que están esperando un peritaje de la licitación del Puente Tarata III para que el exministro se entregue al Ministerio Público. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El abogado del exministro , Luis Yalán, reveló que evalúan que su defendido se ponga a a derecho de la Fiscalía, en el marco de las investigaciones que se le realiza por presunto delito de corrupción en el caso Puente Tarata III.

MIRA: Ministro Félix Chero dice que reunión de anoche con Pedro Castillo fue para tratar proyectos de ley

El defensor señaló que no están pidiendo una condición para que el exfuncionario de Estado se entregue, sino que están esperando un peritaje de la licitación del Puente Tarata III.

La defensa técnica del señor Juan Francisco Silva Villegas estamos analizando, no desde ahora sino desde hace mucho tiempo atrás, ponerse a derecho, pero lo que estamos pidiendo no era una condición” declaró en diálogo con Latina Noticias.

A nivel de la Fiscalía de la Nación está pendiente el análisis, el peritaje de toda la licitación del Puente Tarata para que se pueda demostrar la teoría del caso que nosotros impulsamos y luego ponerse a derecho mi cliente”, agregó.

MIRA: María del Carmen Alva: “Si salen más pruebas, debería presentarse moción de vacancia”

Según detalló Yalán, las irregularidades cometidas en las licitaciones del Puente Tarata no constituyen un delito del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pues aseveró que el comité habría falsificado sus firmas y no se habrían reunido para las coordinaciones.

Los actos posteriores que pueda haber realizado Juan Silva, en virtud del artículo 17 del Código Penal, que establece la tentativa inidónea o delito imposible, es la figura jurídica en la cual estaría encuadrado su comportamiento”, sostuvo.

MIRA: Pedro Castillo: “Saludo la elección democrática de la nueva Mesa Directiva del Congreso”

Seguidamente, el abogado Luis Yalán dijo que este miércoles va a acudir a la Fiscalía de la Nación para leer actuados de este caso. De esa forma, enfatizó que buscará una cita con la titular de esta institución, Liz Patricia Benavides Vargas.

El día de mañana estoy apersonándome a la Fiscalía de la Nación a leer los actuados. Luego de revisado, buscaré una cita con la fiscal de la Nación para que se produzca objetivamente ese acercamiento”, detalló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más