Arbizu pidió denunciar por peculado a fujimoristas viajeros
Arbizu pidió denunciar por peculado a fujimoristas viajeros
Redacción EC

El nuevo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, tendrá que hacer grandes esfuerzos para superar los cuestionamientos que se le hacen por su intervención en el Caso ‘La Centralita’ (Áncash), sostuvo hoy el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Ramos fue denunciado constitucionalmente por el congresista Modesto Julca (Perú Posible) por no haber investigado como fiscal supremo el accionar del fiscal Hugo Farro, supuestamente implicado en esas irregularidades.

"Podrá tal vez inhibirse de participar en este tema, pero lamentablemente se cierne sobre él una nube de duda, pues su papel no ha sido el mejor en dicho caso", manifestó Arbizu en diálogo con la agencia Andina.

Pese a la voluntad expresada por Ramos de actuar con rigor en este asunto, el ex abogado del Estado dijo que, a su juicio, por todos los antecedentes señalados, "se avecina un panorama muy complicado". "Espero equivocarme, pero parece que esto anuncia la continuidad de lo que pasaba en la gestión de José Peláez", sostuvo.

Para Arbizu, resulta más preocupante la participación de Ramos en el tema de 'La Centralita' y “su cercanía con el Partido Aprista”, que su parentesco con la primera dama, Nadine Heredia.

"Parece que este último es un asunto que han tratado de anteponer ante cuestionamientos mucho más serios", puntualizó.