Benedicto Jiménez dice que no tiene dinero para pagar abogado
Benedicto Jiménez dice que no tiene dinero para pagar abogado
Redacción EC

El coronel PNP (r) , preso en el penal de Piedras Gordas mientras es procesado por lavado de activos y asociación ilícita, aseguró que no tiene los recursos económicos para pagarse un abogado.

A través de una carta, que hizo llegar a los medios mediante un familiar suyo, sostuvo que los abogados que contactan a su esposa para asumir su defensa piden "cifras astronómicas" de US$ 40 mil o US$ 70 mil. "Tal vez piensan que tengo una mina de oro y no saben que apenas me alcanza para las copias de los escritos y de la carpeta fiscal", escribió Jiménez.

La carta está dirigida al decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Mario Amoretti. En ella, Jiménez, quien también es abogado, sostiene que asumirá su propia defensa. Ello no deja de ser paradójico, pues en la misma carta menciona que se le ha abierto en ese colegio un proceso administrativo para inhabilitarlo.

Cabe recordar que Rodolfo Orellana, su coprocesado y líder de una red de estafa y lavado de activos, .

Benedicto Jiménez también aseguró que ha sido "estigmatizado como uno de los más grandes delincuentes del Siglo XXI".

Benedicto Jiménez además dijo que ha pedido que se lo traslade a otro penal debido a que aún es procesado, es reo primario y es adulto mayor.

Además, defendió la labor que hizo a través de la revista "Juez Justo", mediante la cual, de acuerdo a la fiscalía, , mientras exaltaban a los magistrados que les eran serviles.

"Mi nombre y el de la empresa "Juez Justo" no figuran para nada en los supuestos negocios inmobiliarios irregulares delabogado Rodolfo Orellana", escribió Benedicto Jiménez.