MDN
Defensa de Alejandro Toledo buscará prescripción de un delito - 1
Redacción EC

El abogado Paolo Aldea, defensor legal de , informó que recurrirá a la prescripción de uno de los delitos que el Ministerio Público ha imputado al ex mandatario en el caso del soborno de : tráfico de influencias.

“Sí, vamos a recurrir a la prescripción, pues el plazo para la prescripción del delito de tráfico de influencias es 8 años. Si a mi cliente se le acusa de haber traficado influencias en el 2004, según dice la misma tesis fiscal, pues ya prescribió”, dijo Aldea a El Comercio.

Asimismo, Aldea afirmó que “no hay un debido proceso ni se garantiza que habrá imparcialidad” para el ex mandatario. “En mi opinión legal, aquí se han trasgredido los derechos de mi patrocinado”, expresó el abogado.

Además, informó que Alejandro Toledo se encuentra en París, Francia. Añadió que no se ha comunicado con su cliente desde que el Ministerio Público pidió al Poder Judicial para él.

Sobre el pedido fiscal, el abogado señaló: “No cuestiono que la fiscalía tenga las facultades de pedir la prisión preventiva. Cuestiono que no se haga el pedido por las vías que corresponden”.

A juicio de Aldea, el fiscal Hamilton Castro –quien está a cargo del caso de Odebrecht– debió encargar las pesquisas a Manuela Villar, fiscal responsable del Caso Ecoteva. “Se debió pedir prisión preventiva al doctor [juez Abel] Concha, que ya conoce el caso”, expresó.

Pero en enero pasado fuentes de este Diario comentaron que Villar descartó pedir prisión preventiva contra Toledo, debido a que –a su juicio– por el caso de lavado de activos que involucra al ex mandatario y a su entorno más cercano.

De otro lado, Aldea relató que asumió la defensa legal de Alejandro Toledo el último fin de semana y que se contactó con el ex presidente a través de “personas cercanas a él”, cuyos nombres evitó precisar.

MÁS EN POLÍTICA... 

Pedido de prisión preventiva para se evaluará este jueves ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)