Fiscal Chávarry: "Mañana recién presentaré mi acción de amparo"
Fiscal Chávarry: "Mañana recién presentaré mi acción de amparo"
Redacción EC

MARIO MEJÍA HUARACA ()

El fiscal supremo , quien el viernes ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), puntualizó que mañana martes presentará contra la por no haber respetado su voluntad de permanecer en el Ministerio Público y su expreso deseo de no querer ir al órgano electoral. “Estoy terminando de redactar el documento, de todos modos lo presentaré mañana”, reveló a El Comercio.

El magistrado expresó su mortificación porque hoy acudió a su despacho en la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal y lo encontró ocupado por la recién nombrada fiscal suprema .

“Ni siquiera han esperado que me tomen juramento en el JNE y ya han puesto a otra persona en mi oficina. No ha habido ningún respeto ni consideración  a tantos años de servicio en el Ministerio Público y a una línea recta de conducta”, manifestó en tono dolido.

HAY APURO EN SACARLO
Chávarry considera que toda esta situación forma parte de una maniobra para facilitar la llegada del fiscal , primo de Nadine Heredia, al despacho de la Fiscalía de la Nación. “Hay apuro en sacarme, todo esto ya sabemos para qué se ha hecho. Y han colocado en mi lugar, como premio, a la persona que votó para que me vaya. Recién está una semana como fiscal y le dijeron vota así y te damos su despacho, y así ha sido”,  puntualizó.

El sábado pasado se publicó en "El Peruano" la resolución que nombra a Miraval Gambini como nueva titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal.

El fiscal de la Nación, , sostuvo que como Chávarry fue designado para ir al JNE su puesto quedó vacante y se tuvo que cubrirlo de inmediato.