JNE convoca a Walter Mori para sustituir a Félix Moreno
JNE convoca a Walter Mori para sustituir a Félix Moreno
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto provisionalmente las credenciales otorgadas a para ejercer el cargo de gobernador regional del Callao. Ello mientras se resuelve su situación jurídica.

Asimismo, a través de una resolución publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”, el ente electoral convocó a Walter Mori, actual vicegobernador regional del Callao, para que asuma el puesto de Moreno.

Como se sabe, el pasado 8 de abril, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Félix Moreno en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Es acusado de haber solicitado sobornos por US$4 millonesa la empresa Odebrecht para que esta se adjudique la obra Costa Verde-tramo Callao.

En tanto, el 10 de abril, el Consejo Regional del Callao determinó suspender por 120 días a Moreno en el cargo de gobernador regional.

Walter Mori, general en retiro de la Policía Nacional del Perú, ha sido jefe de las regiones policiales de Lima y Arequipa, y también fue director de la Discamec (hoy Sucamec).

Entre el 2009 y 2010 también fue viceministro de Orden Interno en la gestión del ministro del Interior, Octavio Salazar, durante el segundo gobierno aprista de Alan García.

Sin embargo, está pendiente que el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría resuelva una orden de inhabilitación contra Mori, a raíz de una denuncia que data del 2015 por presuntas capacitaciones fantasmas que costaron S/6 millones a la región.

MÁS EN POLÍTICA:

Gobierno plantea que la UIF acceda a cuentas de candidatos ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)