José Peláez dejará el Ministerio Público este fin de semana
José Peláez dejará el Ministerio Público este fin de semana
Redacción EC

El ex fiscal de la Nación Bardales dejará el Ministerio Público este fin de semana, pues el domingo 21 cumplirá 70 años, edad límite para ejercer el cargo de fiscal supremo.

Peláez Bardales presentó una demanda de amparo ante el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Superior de Justicia de Lima con el que buscaba quedarse otros cinco años, pero el recurso fue rechazado hoy.

En su recurso, el ex titular del Ministerio Público solicitaba ejercer hasta el 2021, pues –según su versión– él ejercía como fiscal supremo desde 1988, cuando aún estaba vigente una ley (la 26623) que permitía a los magistrados quedarse hasta los 75 años. 

Pero la resolución indica que José Peláez recién en el 2007 llegó a ser fiscal supremo, por lo que la norma que citaba como sustento carece de valor. 

“Se declara infundada la demanda de amparo interpuesta por José Peláez Bardales al no haberse acreditado la afectación a su derecho al trabajo, a la igualdad y a la aplicación retroactiva de una norma”, indica el fallo. 

José Peláez Bardales fue fiscal del caso de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en el que Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel. 

MÁS EN POLÍTICA...