Juez dictó 14 meses de prisión preventiva para titular de Pasco
Juez dictó 14 meses de prisión preventiva para titular de Pasco
Redacción EC

MARIO MEJÍA

La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, , dispuso hoy 14 meses de prisión preventiva contra el presidente regional de Pasco, , por los presuntos delitos de asociación Ilícita para delinquir, peculado y cohecho.

La magistrada también ordenó la misma medida para Juan Manuel Boza Pulido, asesor legal de Meléndez. Ambos fueron conducidos a la carceleta del Palacio de Justicia y desde allí serán trasladados a una prisión que determinará el INPE.

La jueza aceptó el pedido de formalización de investigación preparatoria solicitada por el fiscal Hamilton Castro y la medida restrictiva. 

Meléndez está acusado de presuntamente recibir dinero de empresarios que ganaron licitaciones para hacer obras de construcción para el Gobierno Regional de Pasco.

Una prueba contundente de esa presunción es un video que fue exhibido en la audiencia de hoy. En él se ve a Boza Pulido recibiendo S/. 175.080 de dos personas vinculadas a las empresas que ganaron las licitaciones. En la grabación se escucha decir que ese dinero es para Klever Meléndez. En otro momento, se observa a Meléndez y su asesor conversando con las personas vinculadas a las aludidas empresas.

El abogado de Boza admitió que su defendido aparecía en el video, pero señaló que le dijo no recordar quiénes eran las personas que entregaron el dinero ni para qué era.

Meléndez, por su parte, dijo ser inocente y que en ninguna parte del video se ve que a él le entregan dinero. "Me están inculpando porque hay una campaña política contra mi reelección", expresó.

La autoridad regional exhortó a la jueza a hacer justicia. "No haga que una persona honesta sea sancionada. Yo nunca he tenido una denuncia", aseguró.