De acuerdo al reglamento, los postulantes deben obtener un mínimo de 70 puntos para pasar a la siguiente etapa: la evaluación del plan de trabajo, informó la JNJ. (Foto: Andina)
De acuerdo al reglamento, los postulantes deben obtener un mínimo de 70 puntos para pasar a la siguiente etapa: la evaluación del plan de trabajo, informó la JNJ. (Foto: Andina)
Redacción EC

La (JNJ) publicó los resultados de la evaluación de conocimientos de los concursos para elegir a los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y el Ministerio Público.

MIRA: Vocera de Juntos por el Perú asegura que su bancada “no ha tomado ninguna decisión” respecto al Gabinete Ministerial

Dos postulantes, de un total de diez, superaron la segunda etapa. De acuerdo al reglamento, los postulantes deben obtener un mínimo de 70 puntos para pasar a la siguiente etapa: la evaluación del plan de trabajo.

En el caso de la convocatoria , ninguno de los seis postulantes obtuvo una nota aprobatoria para ser declarado apto.

Mientras tanto, en el caso de la , dos de los cuatro postulantes continúan en carrera.

MIRA: Podemos Perú pide escuchar “los programas” del Gobierno antes de decidir si dan el voto de confianza

En esta segunda etapa se evaluaron conocimientos, mediante la resolución de un caso práctico. Lo que sigue es la evaluación del plan de trabajo, cuya presentación va del 18 al 21 de este mes.

De otro lado, el JNJ informó el pasado 11 de febrero que un total de 139 postulantes quedaron habilitados en el concurso público para la selección y nombramiento de jueces supremos, que entregará seis plazas.

MIRA: Pedro Castillo pide al Congreso adelantar presentación del Gabinete para el 28 de febrero

Según detalló, otros 21 candidatos quedaron aptos para el proceso de selección de fiscales supremos, que otorga solamente dos plazas.

Los postulantes excluidos en el caso de los jueces supremos, pueden interponer recursos de reconsideración en la extranet de la JNJ del 14 al 18 de febrero. En el caso de los fiscales supremos, también podrán presentar dichos recursos los días 14, 15 y 16 de febrero.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostiene encuentro con población de Incahuasi

TE PUEDE INTERESAR