Magistrado logró 92.82 puntos con puntaje adicional por discapacidad, logrando ascender al sexto puesto del cuadro de méritos del concurso público de jueces supremos. (Foto: JNJ)
Magistrado logró 92.82 puntos con puntaje adicional por discapacidad, logrando ascender al sexto puesto del cuadro de méritos del concurso público de jueces supremos. (Foto: JNJ)
Redacción EC

La (JNJ) tomó el juramento de ley al magistrado Roberto Rolando Burneo Bermejo, quien fue proclamado y recibió sus credenciales como juez supremo.

MIRA: Digna Calle sobre reunión con ministro Willy Huerta: “No fue pactada por mí, sino por mi esposo”

“Estamos seguros que el doctor Burneo sumará a la institucionalidad de la Corte Suprema, contribuyendo a que el Poder Judicial se constituya en una institución contemporánea que garantice los derechos fundamentales, el equilibrio de poderes, el control político y la gobernabilidad democrática”, destacó el presidente de la JNJ, José Ávila Herrera.

Señaló que el país le exige honestidad intelectual, sentido de responsabilidad pública; y además que sus decisiones judiciales sean realmente transparentes, estén bien redactadas y tengan un gran impacto en la realidad.

“Hemos hecho todo lo posible para que el proceso de concurso público sea transparente y limpio, por ello estamos convencidos de la independencia, la imparcialidad, la honorabilidad y la trayectoria del juez supremo será una muestra de eso”, dijo.

MIRA: Dimitri Senmache: “No me están contratando para ser el neurocirujano de alguien, sino para ser un gestor”

En la ceremonia realizada en la sede de la JNJ estuvo presente la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado y el presidente de la Academia de Magistratura, Carlos Arias Lazarte.

El magistrado elegido a través del Concurso público para la selección y nombramiento de jueces supremos N°003-2021-SN/JNJ, luego de la juramentación, se integrará inmediatamente a la Corte Suprema, junto a los cinco magistrados que juraron anteriormente.

MIRA: Ministro Félix Chero sobre Rafael López Aliaga: “En política la bravuconería no es buena consejera”

Cabe recordar que Burneo Bermejo logró 92.82 puntos con puntaje adicional por discapacidad, logrando ascender al sexto puesto del cuadro de méritos del concurso público de jueces supremos, con lo que se completan las vacantes de la Corte Suprema.

De este modo el juez se sumará a Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Carlos Alberto Calderón Puertas, Manuel Estuardo Lujan Tupez, Emilia Bustamante Oyague y Víctor Antonio Castillo León como integrante de esa instancia del Poder Judicial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más