¿Qué argumentos dio el juez para sentenciar al periodista Christopher Acosta? - LPD
¿Qué argumentos dio el juez para sentenciar al periodista Christopher Acosta? - LPD
Víctor Reyes Parra

El periodista Christopher Acosta fue por el delito de difamación agravada. El juez Raúl Rodolfo Jesús Vega, titular del 30° Juzgado Penal Liquidador de Lima, lo halló culpable en agravio del político César Acuña, sobre quien trata su libro ‘Plata Como Cancha’.

La sentencia fue , en la que analizó cada una de las 55 frases que César Acuña consideró que afectaban su honor y por las que había pedido S/ 100 millones de soles de reparación civil. Para el magistrado, 35 de estas 55 frases eran difamatorias y representan “hechos lesivos al honor y reputación” contra el demandante.

MIRA: IPYS califica de “aberrante” la condena a Christopher Acosta por caso César Acuña

En varias de estas frases consideradas difamatorias por el juez, el periodista de investigación se remitía a citar declaraciones de terceras personas. Sin embargo, el magistrado consideró que estas se debieron corroborar con lo que denominó “fuentes confiables”. Tal fue el caso de unas , citadas por el periodista.

La decisión del juez, que incluye la imposición de una reparación civil de 400 mil soles, ha sido rechazada de forma mayoritaria por periodistas, congresistas, otros abogados y organizaciones , y el Consejo de la Prensa Peruana al considerarla contraria a la libertad de expresión. Acuña y los otros dos sentenciados por el caso han anunciado que apelarán la sentencia.

Exitosa-alva Rojas
Comisión de Energía y Minas citará al ministro Eduardo González Toro por designación de Daniel Salaverry. (Exitosa)

TE PUEDE INTERESAR