Lava Jato: Zaida Sisson sería nexo con gobierno de Humala
Lava Jato: Zaida Sisson sería nexo con gobierno de Humala
Redacción EC

El empresario brasileño Ricardo Pessoa, dueño de la constructora UTC Engenharia e investigado en su país por el caso de corrupción conocido como , confesó que la consultora  iba a ser el intermediario con el gobierno de .

De acuerdo a la declaración de Pessoa, dada a conocer por el programa de televisión "Cuarto Poder", la esposa del ex ministro aprista Rodolfo Beltrán con quien se reunió en el 2013 en las oficinas de su empresa en Sao Paulo era clave respecto a negociaciones en Perú. 

El empresario, que se acogió a la colaboración eficaz en noviembre según el citado programa, dijo que llegó a Zaida Sisson por recomendación de Jose Dirceu, otrora brazo derecho del ex presidente Luiz Inácio 'Lula' da Silva y de su hermano Luiz Eduardo de Oliveira E Silva.

Asimismo, detalló que habían contactos políticos que podían facilitarles reuniones con el ministro de Vivienda y Construcción de Perú y con el propio presidente Ollanta Humala, y así poder beneficiar a su empresa constructora con obras. 

El investigado le dijo a las autoridades que le pidió a Dirceu que lleve a Brasil a la persona que iba a ser el contacto. Es entonces que le presentaron a Zaida Sisson, quien Pessoa señaló que le fue presentada como amiga de la primera dama Nadine Heredia. 

Luego de esa reunión, UTC abrió una sucursal en Perú. No obstante, el empresario afirmó en su declaración no haber ganado ninguna obra pública en Perú y no haber sobornado ningún funcionario de la gestión de Ollanta Humala.

MÁS EN POLÍTICA...

. : "Estoy de acuerdo con que sea investigada" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)