Lilia Paredes afronta un pedido de 36 meses de impedimento de salida del país
Lilia Paredes afronta un pedido de 36 meses de impedimento de salida del país
/ Foto: Presidencia
Redacción EC

El juez Raúl Justiniano tenía programado evaluar este jueves el pedido fiscal de contra la primera dama Navarro, investigada por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

Sin embargo, al inicio de la audiencia, Benji Espinoza, abogado de Lilia Paredes, pidió reprogramar la sesión, argumentando que se encuentra en Europa, en un viaje previsto con anticipación. Incluso, de manera virtual la propia Lilia Paredes respaldó la solicitud. La fiscalía se opuso. Finalmente, el juez citó para una nueva audiencia el 10 de octubre a las 10 am.

LEE TAMBIÉN: La historia del empresario inhabilitado que registra 37 reuniones con Pedro Castillo

Mira aquí la audiencia:

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder solicita la misma restricción para Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la esposa del presidente , así como para el empresario , quien se acogió a la confesión sincera y ya brinda su testimonio sobre la presunta organización criminal que estaría liderada por jefe de Estado.

MIRA: Lilia Paredes: ¿Quién es quién en su círculo familiar y en qué casos están involucrados?

Tanto Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, como el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, .

El pedido fue presentado hace más de un mes, el 23 de agosto, pero recien se podrá realizar la audiencia, entre otros motivos porque a defensa del alcalde del alcalde de Anguía presentó un pedido para apartar del caso al juez.

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Lilia Paredes sería la coordinadora de la red criminal y tanto al presidente de las gestiones ilícitas para la entrega de obras públicas.

MIRA: Lilia Paredes admite ante fiscalía que sí conocía a Hugo Espino | INFORME

Hace dos días, , abogado de la primera dama señaló que el pedido de la fiscalía es . “La primera dama viajó a Estados Unidos, acompañó a su esposo a la visita a la ONU y a las demás actividades que se realizaron y regresó al Perú. Lo importante no es que salió del Perú, lo importante es que regresó”, expresó en RPP.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más