Pedro Castillo continuará recluido en el penal de Barbadillo.
Pedro Castillo continuará recluido en el penal de Barbadillo.
Redacción EC

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró infundado el recurso de apelación del vacado expresidente contra la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra. Con ello, Castillo continuará recluido en el penal de Barbadillo, mientras la fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de rebelión, conspiración y otros.

La prisión preventiva contra Castillo se computará hasta el 6 de junio del 2024. El golpista fue recluido en el penal de Barbadillo, en Ate, el pasado 16 de diciembre, por el que perpetró el 7 de diciembre, cuando anunció la disolución del Congreso, la reorganización del sistema de justicia y la implementación de un régimen de excepción.

La sala, presidida por el juez supremo César San Martín, también ordenó impedimento de salida del país por 18 meses contra el ex primer ministro

MIRA: ¿Cuál es la situación de los congresistas señalados como ‘azuzadores’ de la violencia?

El ex primer ministro es investigado por ser presunto coautor del delito de rebelión.

De acuerdo con la fiscalía, orres, en su calidad de asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, fue pieza clave en el golpe de Estado que dio Castillo.

Torres renunció al cargo de primer ministrro el 24 de noviembre pasado, alegando que el Congreso le negó la confianza al Gabinete que presidía. Dos días después, de su despacho y luego lo designó como jefe del Gabinete de Asesores de la PCM. Desde ese puesto mantuvo cercanía con Castillo.

El miércoles pasado, la fiscalía denunció que Torres intentó sorprender a los operadores de justicia al para demostrar que se encontraba mal de salud y evitar una prisión preventiva.