TC rechazó recurso de nulidad de fallo presentado por el CNM
TC rechazó recurso de nulidad de fallo presentado por el CNM
Redacción EC

El Tribunal Constitucional (TC) denegó hoy el pedido de nulidad interpuesto por el (CNM) el viernes de la semana pasada, al considerar que presentaba "expresiones agraviantes" contra tres de sus magistrados.

Fue el presidente del tribunal, Óscar Úrviola, quien comunicó que la demanda presentada por el CNM contiene frases contra "la dignidad de los señores magistrados Mesía Ramírez, Eto Cruz y Ernesto Álvarez". "Se pretende desconocer no solo su condición de jueces constitucionales, sino que además agravia la majestuosidad del Tribunal Constitucional".  

Resolución del Presidente del TC sobre el Recurso de Nulidad presentado por el — Trib. Const. Perú (@TC_Peru)

Urviola indicó que en el mencionado recurso, que pide que se deje sin efecto la sentencia que declaró nulo los nombramientos de las fiscales supremas Zoraida Ávalos y Nora Miraval, califica como "delictivo" que los magistrados se amparen en el artículo 59 del Código Procesal Constitucional para sustentar su fallo.

Agregó que en otro punto de la resolución se refieren a Ramírez, Cruz y Álvarez como "abogados" integrantes del TC "con el mandato vencido".

Debido a ello, el presidente del máximo órgano constitucional informó que le da un plazo no mayor de 24 horas al CNM para que presenten un nuevo recurso.