Vladimir Cerrón. Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec
Vladimir Cerrón. Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec
/ JORGE CERDAN C
Redacción EC

El secretario general de Perú Libre, , solicitó, mediante su defensa, excluir al fiscal del caso de presunto lavado de activos vinculado al financiamiento de las campañas de Perú Libre.

La abogada Claudia Chatpman Rodríguez interpuso una queja contra el fiscal y pidió que sea apartado del caso. Esto será elevado a la fiscalía superior, a cargo del fiscal Rafael Vela Barba.

MIRA: Vladimir Cerrón: sus principales investigaciones y procesos judiciales

Según la letrada, el fiscal Rojas debería ser removido por una supuesta falta de imparcialidad.

“Que, por las razones explicitadas en el principal, solicitamos que se REASIGNE la presente investigación preliminar a otro fiscal provincial, toda vez que el actual ha ejercido indebidamente sus funciones y responsabilidades que le asisten, como tal, por lo que adolece de la imparcialidad que se exige en cualquier Investigación Preliminar”, se lee en el documento.

Recurso presentado por defensa de Vladimir Cerrón
Recurso presentado por defensa de Vladimir Cerrón

En su escrito, la defensa de Cerrón indicó que interpone una queja por la actuación del fiscal en una disposición donde acumuló una investigación que se vio en una fiscalía de Huancayo al caso de lavado de activos.

Agregó que otro de los pedidos es que dicha disposición se revoque, debido a que se estaría vulnerando el debido proceso.

“Naturalmente, la inconducta funcional del fiscal provincial ameritará acudir a otra instancia fiscal, como es el Órgano de Control Interno del Ministerio Público”, sostuvo.

Entre los investigados en este caso, además de Cerrón, figuran su madre, Bertha Rojas; el ex primer ministro Guido Bellido; Richard Rojas García, el congresista Waldemar Cerrón, otras 16 personas, y el Partido Perú Libre.

TE PUEDE INTERESAR