Vladimiro Montesinos no declaró en juicio porque estuvo cansado
Vladimiro Montesinos no declaró en juicio porque estuvo cansado
Mario Mejía Huaraca

El ex asesor presidencial se negó a declarar hoy en una nueva audiencia del juicio por el desfalco a la Caja de Pensiones Militar Policial durante el gobierno de Alberto Fujimori. El 'Doc' adujo estar cansado y delicado de salud, por lo que la Primera Sala Penal Liquidadora tuvo que suspender la audiencia.

Montesinos, que había sido citado como testigo, no se presentó en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao. A través de su resguardo policial, comunicó a los magistrados que no iba a participar en la reunión.

Vladimiro Montesinos explicó que se sentía fatigado porque acababa de terminar su participación en otro juicio, en el que es procesado por un caso de derechos humanos. Dicha sesión se llevó a cabo en una sala contigua en la misma Base Naval.

En vista de que tampoco asistieron otros dos testigos en la audiencia por el desfalco a la caja militar policial, la sala dispuso suspender la sesión y anunció que se volverá a citar a Montesinos para que declare el miércoles 4 de noviembre.

Caso Alberto Venero
Antes de la suspensión de la reunión, la sala penal informó que ya ha recibido la resolución de la Corte Suprema que de Alberto Venero, ex testaferro de Vladimiro Montesinos y procesado en el caso de la Caja de Pensiones Militar Policial.

Venero salió en libertad esta semana por mandato de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que adujo la existencia de un vicio procesal cuando se ordenó su detención. 

El tribunal anunció que cursará un oficio a la Fiscalía de la Nación para que tome conocimiento de la resolución que ordenó la libertad de Venero y proceda de acuerdo a sus atribuciones. Mientras tanto, la situación del ex testaferro de Vladimiro Montesinos en el proceso queda en suspenso.

MÁS EN POLÍTICA...