Vuelven a pedir la captura internacional de Martín Belaunde
Vuelven a pedir la captura internacional de Martín Belaunde
Redacción EC

Actualmente hay por lo menos 39 personas involucradas en el Caso 'La Centralita' que están prófugas de la justicia desde mayo. Una de ellas es el empresario .

El procurador anticorrupción, , exhortó hoy a la Sala Penal Nacional para que emita cuanto antes una orden de captura internacional para todos ellos.

El abogado que defiende los intereses del Estado mostró su preocupación por esta situación que entorpece la investigación sobre ese importante caso. “La orden de captura  y en este caso tenemos 39 prófugos. Lo que corresponde ahora es que el Poder Judicial emita la orden de captura internacional”, reiteró en Radio Nacional.

El procurador ha mostrado su preocupación porque hace tres semanas públicamente, pero hasta el momento su demanda no ha sido atendida. 

Salas indicó que es urgente que se dicte esta medida, tomando en cuenta que los prófugos pertenecerían a una organización criminal y "ya habrían salido del país burlando los controles o valiéndose de sus contactos". 

"Urge que se dicte esta medida para que, en el caso de que sean ubicados en el extranjero, las autoridades puedan detenerlos inmediatamente. Caso contrario, los dejarán libres", acotó.  

Entre los prófugos que se encuentran en la clandestinidad también figura Milagros Asián, esposa del encarcelado ex presidente regional de Áncash,