MARISOL PEREZ TELLO (Foto: El Comercio)
MARISOL PEREZ TELLO (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , anunció que mañana se nombrará a los nuevos encargados de la procuraduría ad hoc del Caso Lava Jato, en reemplazo de la abogada Katherine Ampuero y Liliana Meza.

“Este lunes, muy rápido, se nombrará al titular y al adjunto. No había perdido la confianza en la segunda procuradora [Meza], pero ella renunció”, dijo la ministra en una entrevista con el diario “La República”.

Cabe anotar que Marisol Pérez Tello cesó a Katherine Ampuero, ex procuradora del Caso Lava Jato, por una decisión que tomó sobre el Proyecto Olmos. La salida de la procuradora ocasionó la renuncia de Julia Príncipe de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Por otro lado, Marisol Pérez Tello remarcó que no volverá a delegar, por ahora, el Consejo de Defensa Jurídica y que ella asumirá el cargo.

─Cuestión de capacidad─
En tanto, al ser consultada sobre si le llegó a faltar experiencia a Katherine Ampuero para el puesto que le tocó desempeñar, Marisol Pérez Tello indicó que no puede calificar esto, pero no confía en su capacidad para manejar un caso tan complicado.

“No confío en su capacidad de sacar un caso tan complicado que tiene tanto impacto económico y le hace tanto daño al Perú. Quizás ella tiene una mirada fiscal, buscando la sanción penal, y eso le corresponde al Ministerio Público”, comentó.

MÁS EN POLÍTICA...