Arana sostuvo que el Frente Amplio como bancada buscará que la Comisión Lava Jato “no sea usada con una orientación política". (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio protagonizó un incidente en el Parlamento cuando fue encarado por una delegación de ciudadanos de Venezuela que le reclamaron un pronunciamiento firme en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El grupo de venezolanos, que planea participar en un evento del Parlamento Latinoamericano que se llevará a cabo este 11 y 12 de abril, buscaron al congresista Arana para preguntarle su opinión sobre los abusos de derechos humanos que el régimen de Maduro está aplicando en su país.

Esto desató una polémica que duró varios minutos, en los cuales los delegados llegaron a mostrar fotos de parlamentarios de oposición presos para reafirmar su postura y buscar una crítica contundente por parte de Marco Arana.

Sin embargo, el congresista se retiró de la discusión luego de admitir que sí hay violaciones de derechos humanos, pero que se debe buscar una salida democrática, de paz y sin injerencia extranjera.

"La crisis venezolana requiere la más inmediata solución en el marco del diálogo y la paz, así como en el principio de no injerencia política", indicó Arana antes de abandonar el Congreso.

Cuando se le preguntó sobre lo que le dijeron los venezolanos durante la discusión y su postura de rechazo al régimen de Nicolás Maduro, Marco Arana comentó que ellos también "deberían rechazar el injerencismo norteamericano dentro de sus soluciones".